22.7.17

¿Las mujeres necesitan un hombre?



El fin de semana vi dos películas distintas, claro de esas "rosas" que me gustan, en las cuales aparecía una idea casi persecutoria: "Las mujeres necesitan un hombre", así tal cual.

Las protagonistas, repetidamente, fueron sentenciadas en las películas (una norteamericana y otra india), sobre que necesitaban un hombre para ser felices y completas.

Y me pongo el huarache antes de decir lo que pienso, puesto que tengo pareja y soy feliz, sin embargo no creo que una mujer tenga más valor por tener una pareja o por ser esposa de un hombre, o sea menos feliz por no tenerlo, y es que en muchas culturas así nos han educado, algunas han sido un poco más abiertas que otras, pero al fin al cabo esta idea esta como base en ambas películas.

La película que vi (y que me encanta) es Comer, rezar y amar, además de la idea de que las mujeres necesitan un hombre, hay otro enunciado que retumba en mi cabeza cada que la veo: "Tu no necesitas un hombre, necesitas un campeón...", y campeón ¿en qué? y en la película india la frase que se me quedó fue: "Las mujeres en la India no valen si no se casan", lamentablemente no recuerdo el título.

En México, sino estás casada o no estás con alguien, la insistencia sobre que va a pasar contigo es mucha. Entre las mismas mujeres nos hemos obligados y nos hemos hecho creer que no valemos igual si estamos solas, y peor aún, si no tenemos hijos es peor la presión.

Nos falta mucho para cambiar esa idea y más si en la cultura pop se sigue perpetuando ideas como ésta. Creo que cualquier mujer puede decidir qué hacer con su vida: casarse, vivir sola, tener o no hijos, lo que decida no la hace menos o más valiosa.

No hay comentarios.:

Robots, inteligencia artificial y seres humanos

Este es un ejercicio que hice para una clase de Desarrollo Humano de la Lic. de Mercadotecnia. Por Lizeth García Peña La industri...