30.12.15

Personajes de verdad

A veces pienso que los personajes de las películas solo existen ahí, que en la forma que se expresan sólo es para exagerar las actitudes de algunas personas, pero no, precisamente estos personajes son sacados de la vida real y últimamente me los encuentro en cada esquina.
Conocí a una chica de mi edad, sus charlas eran sobre salones de belleza, spas, restaurantes, bares, usar el servicio de Uber, viajes a Disneyland o cruzar "al otro lado"; sus últimas adquisiciones, etc, etc, etc,
Claro, trataba de no ser gacha, pues lo admito, me aburría infinitamente, y la escuchaba mientras comía o se me acercaba para mostrarme su última compra.
Pero un día me dijo: "Este es el trabajo de mis sueños..." ella era la asistente de la directora de una revista de segunda de Tijuana, ya se imaginarán que me quedé con los ojos redondos, sorprendida, y con las ganas de tirarme de la risa, y recordé el personaje de Emily, de The Devil wears Prada, la asistente que soportaba todo tipo de desplantes y cumplía al pie de la letra los caprichos de la jefa, y cada vez que pasaba algo se decía: "Amo mi trabajo, amo mi trabajo", para neutralizar las rabietas de la jefa. 
Pues así esta morra, soporta los desplantes, groserías, la mala paga, las horas extras sin paga, y los gritos y caprichos de la jefa. 
Pese a que no me parece una chica tonta, porque es eficiente y tiene sentido común, su trabajo para ella es lo mejor que le ha pasado en su vida O.O  y ante eso ni qué decir.
A veces me siento una soberbia, pero no me parece un buen trabajo donde constantemente te están ninguenando... en fin, cada quien sus deseos.
Y mientras tanto, los personajes toman cuerpos de personas que me voy encontrando, superando a la ficción.
Y  a ¿ustedes les ha tocado alguien así?

No hay comentarios.:

Mientras cuidas exámenes

Consejos para profes  Cosas que puedes hacer mientras aplicas exámenes semestrales, sin dejar de tener un ojo de águila, y que no pued...